Los dos capturados por la Policía por el delito de secuestro.
Los dos capturados por la Policía por el delito de secuestro.
Foto
Policía de Atlántico.

Share:

Capturan a 2 hombres que mantenían secuestrada y amordazada a una persona en Playa Mendoza

La víctima llegó a recoger presuntamente un mercancía de cocaína y le entregaron pedazos de madera.

La Policía de Atlántico reportó este miércoles la captura de dos hombres tras presuntamente tener retenida y amordazada a una persona que había llegado procedente de Santa Marta hacia el balneario de Playa Mendoza, en la zona costera del Atlántico. 

“Habitantes de la urbanización Los Cocos,  en la Vía Al Mar, kilómetro 76, dieron aviso oportuno a la policía del cuadrante de Playa Mendoza que daba cuenta de que en dicha urbanización se escuchaban gritos de auxilio”, informó la Policía. 

La Policía llegó al lugar y halló a un hombre en ropa interior y manifestó que un grupo de hombres lo habían secuestrado y amordazado, pero tenía poco de haberse fugado a sus captores. 

“De inmediato se activó el ‘Plan Candado’ y a las afueras de la urbanización fueron capturadas dos personas que al parecer estarían implicadas en los hechos. Los dos capturados se movilizaban a bordo de una camioneta de alta gama, color gris”, precisó la Policía.  

Los capturados fueron identificados como Jenner Gabriel Carabalí Montaño, natural de Buenos Aires, Cauca, de 36 años de edad; y Pedro Celestino Largacha Rentería, natural de Sipí, Chocó, de 46 años.

“Según lo manifestado por la víctima, se había desplazado desde la ciudad de Santa Marta bajo la orden de llegar a Playa Mendoza donde debía recoger varios kilos de cocaína, al llegar y verificar la mercancía se percata de que se trataba de un engaño.  Los paquetes envueltos eran de madera prensada. Los captores decidieron retenerlo bajo la amenaza de que si no consignaban el dinero pactado lo asesinaban. Esta persona estuvo retenida por sus captores por alrededor de 10 horas, hasta que logró fugarse y pedir ayuda”, reveló la Policía.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro. 

 

Más sobre este tema: